LA PRIMAVERA PICA A LA PUERTA ...
LLEGA EL BUEN TIEMPO!!! DESPUÉS DE UN TRIMESTRE DE HIBERNACIÓN ..YA NOS TOCA HACER LIMPIEZA DE PRIMAVERA...ELIMINAR LAS TOXINAS ACUMULADAS .. .PREPARAR NUESTRA PIEL AL SOL , FORTALECER NUESTRO CABELLO ....
POR ESO OS HEMOS PREPARADO NUEVOS TALLERES DE PRIMAVERA
PODRÉIS REALIZAR:
MASCARILLAS DETOX'
CREMAS ANTI MANCHAS CUTANEAS
DESODORANTES NATURALES SIN PARABEN Y SALES DE ALUMINIO
PROTECCIÓN SOLAR PARA EL CABELLO ...Y MAS PRODUCTOS SANOS Y DE CALIDAD ECOLÓGICA .
SI OS INTERESA ELABORAR PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL PERSONALIZADOS : PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS ,OS HAREMOS UN TALLER A MEDIDA !!!
VITALAROMES@GMAIL.COM
EL ACEITE VEGETAL DE SÉSAMO
El sésamo (sesamum indicum) es una planta oleaginosa originaria de Asia. Su cultivo en Asia y África es milenario. Se cultiva en la India, China y se esta desarrollando su cultivo Bio en Burkina Faso y Mali.
El aceite de sésamo es tan interesante para un uso alimentario como cosmético. Eso si, tiene que ser un aceite de primera presión en frio y con certificación bio. Contiene vitamina E y pro-vitaminas A y B además de sesamina y lecitina que son 2 antioxidantes muy beneficiosos para las células nerviosas.
En uso alimentario o interno su gusto varia según que las semillas hayan sido tostadas (gusto a avellana o nuez), o no (suave gusto a sésamo sin tostar).
En cosmética, regenera y suaviza los tejidos gracias a sus ácidos grasos esenciales. Nutre la piel sin dejar película grasa. Tiene propriedades anti U.V y se utiliza en cremas solares. Es un aceite muy apreciado para masajes ya que tiene buena penetración y es relajante.
Os recomiendo su uso para un enjuague bucal. Este método llamado "pulling" que nos viene de la medicina ayurvédica, consiste en tomar 1cc de aceite de sésamo y durante unos 20 mín., hacerlo circular en la cavidad bucal y entre los dientes. El aceite al mezclarse con la saliva se emulsiona. Pasada la primera sensación extraña, se nota como el aceite de fluidifica. Los insaponificables que contiene ejercen un acción anti-bacteriana y anti-inflamatoria muy eficaz. Al acabar se escupe la emulsión y se enjuaga la boca con agua tibia.
El resultado es espectacular !!!
Si no lo podéis hacer cada mañana, aprovechar el fin de semana para probarlo. No dudéis en hacerlo cuando tenéis molestias bucales (aftas, llagas etc.).
Os saldrá mas económico que un enjuague bucal hecho con agua y derivados del petroleo!
En la cocina o en el baño ... el aceite de sésamo tiene su sitio en casa !