martes, 24 de mayo de 2016

EL ACEITE VEGETAL DE RICINO





El aceite vegetal de ricino (ricinus commmunis) llamado  también  castor oil






es un aceite conocido por sus efectos casi milagrosos sobre el pelo ,las cejas .las pestañas ,uñas, barba…..el sistema piloso en general !.Está compuesto al 90% de ácido ricinoleico, que le da esta viscosidad tan especial. Y es justamente su constancia viscosa  que permite rellenar los intersticios entre las escamas del pelo.
SUS BENEFICIOS SON MÚLTIPLES: restaura la estructura del pelo, lo nutre y  le da brillo . Activa el crecimiento, disminuye la  caída.
Calma los picores del cuero cabelludo, y le quita su  sequedad...

Como utilizarlo?
 Es en baño capilar que podréis aprovechar de todos sus activos cosméticos .Al ser un aceite espeso os recomiendo mezclarlo con un aceite vegetal más penetrante; se puede formular un aceite capilar con 1/3 de aceite vegetal de ricino ,1/3 de aceite vegetal de coco, y 1/3 de aceite vegetal de agúate o de jojoba.
Cómo hacer lo?
1- Repartir en el pelo cepillado  un poco de  aceite capilar insistiendo en las puntas.
2-Envolverlo con una toalla caliente unas 2 horas como mínimo o
3. Llevarlo puesto toda la noche (se utiliza una vieja funda de almohada solo para eso)
4-Lavaros el pelo.
5-Podéis enjuagarlo con agua y vinagre de sidra para darle el brillo y equilibrar el pH.

Haciendo esta cuidado capilar un vez por semana notareis en muy poco tiempo los beneficios.




 





NO CONFUNDÁIS EL ACEITE VEGETAL  DE RICINO DE PRIMERA PRESIÓN EN FRIO A USO COSMÉTICO CON EL ACEITE DE RICINO A USO FARMACÉUTICO  REFINADO ,USADO COMO LAXATIVO….


 

miércoles, 11 de mayo de 2016

CUIDAMOS NUESTRAS UÑAS ....OJO CON LAS LACAS DE UNAS !!




                               



Después de las manos ...las uñas....hacerse una manicura y una pedicura bio y natural semanal es un manera simple y eficaz de tener unas uñas blancas y fuertes.
Por esos os propongo una "mascarilla de uñas",sin necesidad de  productos específicos:
dirección la cocina!!

Necesitaremos
Un limón bio (blanquea )
Una cucharadita  de miel (hidrata)
Media cebolla   (contiene vit.e y hierro refuerza)
Aceite de oliva bio (nutre) 
                                   


Paso a paso

1-Calentar un bol de agua y  dejar la puntas de vuestros dedos en remojo 5 mín.
2-Frottar vuestras uñas con media cebolla 2 o tres veces cada dedo .dejar secar sin enjuagar.
3-Preparar una mascarilla en un bol con:
Una cucharadita de miel diluida en medio zumo de limón y aceite de oliva. Calentar la mezcla para que este tibia (30s micro onda máximo, comprobar la temperatura para no quemarse)
4- Hacer una baños de 15min.
5-Antes de secar y enjuagar ,hacer un pequeño masaje en cada uña.


APROVECHARE PARA RECORDAROS QUE LAS LACAS DE UÑAS SON UNOS PRODUCTOS MUY TÓXICOS PARA NUESTRA SALUD

Contienen muchos agentes químicos que pueden causar asma, dermatitis..mirar la composición de cerca y encontrareis :
-dibcétylphtalae (perturbador endocrino potente )
-toluène (neurotoxico)
-formaldéhyde(substancia cancerígena)
 -xyléne (irritantes ,depresores del sistema nervioso central)

Por eso no tenemos que minimizar sus  impactos sobre nuestras salud (hay niñas que llevan lacas de unas !!!!)

Os aconsejo utilizar lacas de uñas a base de agua ,tienen una indicación:four free ("sin los 4": significa que no contiene ninguno de los 4 productos citados antes)








No os propondré marcas porque cada uno tiene que ser agente de su salud pero con estas información.. ...vuestra salud esta entre vuestras manos !!!
 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuidar nuestras manos


Nuestras manos son las obreras de nuestro cuerpo ... sufren a los largos del día muchas agresiones; aguas calcarías ,productos químicos ,roces,cortes Muchas horas trabajando y que poco tiempo les dedicamos!Pensamos que una crema de mano una vez al día es suficiente.


Para nutrirlas y hidratarlas ,es necesario exfoliar las una vez a la semana.Este paso previo permite una eliminación de toda la suciedad y de pieles muertas, y permite una mejor penetración del producto nutritivo .

Lo haremos con

 -sal fina 2CS

  

-aceite de almendra o oliva 2CS

-miel liquida 1CS 

-3 gotas de aceite esencial de árbol de té (facultativo)

Hacer una masa con los ingredientes .Con las manos limpias pero todavía húmedas ,coger  una CS de la mezcla. Hacer un masaje de las manos presionando suavemente hasta que la sal se haya disuelto.Aclarar con agua tibia .Nutrir con una manteca de karité bio. 




Esta semana seguiremos con el cuidado de las uñas ..