Después de las manos ...las uñas....hacerse una manicura y una pedicura bio y natural semanal es un manera simple y eficaz de tener unas uñas blancas y fuertes.
Por esos os propongo una "mascarilla de uñas",sin necesidad de productos específicos:
dirección la cocina!!
Necesitaremos
Un limón bio (blanquea )
Una cucharadita de miel (hidrata)
Media cebolla (contiene vit.e y hierro refuerza)
Aceite de oliva bio (nutre)
Paso a paso
1-Calentar un bol de agua y dejar la puntas de vuestros dedos en remojo 5 mín.
2-Frottar vuestras uñas con media cebolla 2 o tres veces cada dedo .dejar secar sin enjuagar.
3-Preparar una mascarilla en un bol con:
Una cucharadita de miel diluida en medio zumo de limón y aceite de oliva. Calentar la mezcla para que este tibia (30s micro onda máximo, comprobar la temperatura para no quemarse)
4- Hacer una baños de 15min.
5-Antes de secar y enjuagar ,hacer un pequeño masaje en cada uña.
APROVECHARE PARA RECORDAROS QUE LAS LACAS DE UÑAS SON UNOS PRODUCTOS MUY TÓXICOS PARA NUESTRA SALUD
Contienen muchos agentes químicos que pueden causar asma, dermatitis..mirar la composición de cerca y encontrareis :
-dibcétylphtalae (perturbador endocrino potente )
-toluène (neurotoxico)
-formaldéhyde(substancia cancerígena)
-xyléne (irritantes ,depresores del sistema nervioso central)
Por eso no tenemos que minimizar sus impactos sobre nuestras salud (hay niñas que llevan lacas de unas !!!!)
Os aconsejo utilizar lacas de uñas a base de agua ,tienen una indicación:four free ("sin los 4": significa que no contiene ninguno de los 4 productos citados antes)
No os propondré marcas porque cada uno tiene que ser agente de su salud pero con estas información.. ...vuestra salud esta entre vuestras manos !!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario